Rollei Rock Solid Alpha Mark II

10 diciembre 2018 - REVIEW MATERIAL FOTOGRÁFICO - Comentarios -

ROLLEI ROCK SOLID ALPHA MARK II

" El Alpha del Paisaje "

 

Después de unos días con mi nuevo trípode en casa, y tras probarlo  en la calle, vamos a ver sus principales carácterísticas.

 

Antes de empezar, me gustaría dejar claro, y bajo mi modesta opinión, que hoy día podemos encontrarnos con dos tipos de trípodes básicamente, uno ligero y de viaje, y otro robusto para uso diario y profesional. Si queremos tener un trípode ligero, con muy poco peso, y que podamos estar todo el día con él a la espalda en nuestros viajes, os recomiendo las siguientes series de Rollei.

  - Trípodes de viaje.- https://www.rollei.com/es/tripodes/tripodes-de-viaje

   -Trípodes city traveler.- https://www.rollei.com/es/tripodes/tripodes-city-traveler

En el caso del Rock Solid Alpha Mark II, estamos ante un trípode robusto, muy estable y resistente a la intemperie. Fabricado en carbono, y que nos va a permitir montar sobre él, equipos de hasta 40kg aproximadamente, una auténtica pasada. Una serie indicada para fotógrafos de viajes y naturaleza donde las condiciones atmosféricas puedan llegar a ser muy duras. En la serie Rock Solid, podemos encontrar los siguientes modelos:

   - Rollei Rock Solid Alpha XL Mark II. La tope gama de la serie.

   - Rollei Rock Solid Alpha Mark II. Mi elección. Un trípode sorprendente, con unos materiales extraordinarios.

   - Rollei Rock Solid Beta Mark II. También convertible en monopie.

   - Rollei Rock Solid Gamma Mark II. El pequeño de la serie.

La primera sensación cuando lo tienes en la mano, es que estas ante un trípode de grandes prestaciones y extraordinarios materiales. Un trípode de verdad.

 

¿Que incluye nuestro paquete?

   - Una gran bolsa de transporte, que nos permite transportar el trípode con la rótula montada, sin problemas de espacio. En su interior disponemos de un bolsillo donde guardar los repuestos y accesorios incluidos. Para transportar dicha bolsa, tenemos varias correas y asas que nos facilitan su transporte.

   - Tenemos un trípode de Carbono.

   - Cabezal panorámico de bola T7S Mark II.

   - Placa de liberación rápida arca Swiss.

   - Púas intercambiables para la base de las patas.

   - Soportes para la base del trípode en caso de heladas.

   - Llaves hexagonal, las típicas allen de toda la vida.


 Características principales.

Como os decía anteriormente, estamos ante un trípode increíble, con unos materiales de muy alta calidad, gran parte de él, fabricado en fibra de carbono de alta densidad.

Su peso oscila entre los 2kg sin rótula, y no llega a los 3kg con ella incluida. Un peso muy contenido, teniendo en cuenta la robustez del mismo, y que nos permite trabajar con cargas de alrededor 40kg. Cuando montas el equipo, tienes una sensación de estabilidad que nunca había tenido en ningún otro trípode. 

Consta de 4 secciones en sus patas, que nos permite llegar a una altura máxima por encima de los 170cm, y una mínima de 20cm. El trípode totalmente plegado, mide 67cm.

Sus posibilidades a nivel fotográfico se multiplican al no incluir pata central, lo que nos permite bajar el trípode prácticamente a ras de suelo. 

Un trípode recomendado para fotógrafos de viaje, paisaje y naturaleza.


Al detalle.


En la parte superior, nos encontramos con el plato de liberación rápida, capaz de soportar 40kg de peso. Sistema arca swiss, y que incluye 2 niveles de burbuja para la estabilización del equipo.

Francisco José Ruano - _DSC3084-copia.jpg

Francisco José Ruano - _DSC3111-copia.jpg

Francisco José Ruano - _DSC3112-copia.jpg

Posteriormente nos encontramos con la rótula. Modelo T7S Mark II. Cabezal de bola, capaz de soportar cargas de 40kg. Mediante dos ruletas, podemos regular giro panorámico, y fricción del peso. 

Francisco José Ruano - _DSC3105-copia.jpg

LLegamos a uno de los elementos más importantes del conjunto, la base de la rótula. De unos 6.5cm, que permite montar sobre ella la rótula y soportar los pesos anteriormente citados. Incluye un bloqueo para la base, tornillo de fijación de 3/8", y nivel de burbuja.

Francisco José Ruano - _DSC3117-copia.jpg

Francisco José Ruano - _DSC3120-copia.jpg

En la base de la placa, podemos encontrar un pequeño gancho, del que podemos colgar algunos accesorios, tipo mochila, bolsa de filtros y demás, muy útil la verdad también. 

Francisco José Ruano - _DSC3075-copia.jpg

Llegamos a las patas. Cada pata consta de 4 secciones, fabricadas en carbono. Consta de un sistema de presión, con el que poder regular la inclinación de las mismas, llegando a posicionar el trípode a ras de suelo en su máxima extensión, ya que no incluye columna central. 

Francisco José Ruano - _DSC3110-copia.jpg

Además, en cada pata, nos encontramos una almohadilla protectora, que nos facilita su transporte..

Francisco José Ruano - _DSC3116-copia.jpg

Pero una de las cosas más importantes a destacar de este trípode, es el sistema de presión/giro que incorpora para extender/recoger las diferentes secciones de cada pata. Desde que descubrí este sistema, no quiero otro que no sea este. La facilidad para montar/desmontar en tan solo unos segundos, es un lujo. A destacar también unas pequeñas marcas numéricas en las secciones, que nos pueden venir bien en determinadas situaciones.

Francisco José Ruano - _DSC3115-copia.jpg

En la base de las patas, y por tanto la parte inferior del trípode, nos encontramos con unos tacos de goma enroscados, que nos permitirán usar el trípode en la gran mayoría de superficies, de una manera estable. Pero si por un casual nos encontramos alguna superficie más inestable, tenemos las púas de acero, que podemos cambiarlas por las gomas fácilmente, y de esta manera nos aseguren un agarre más estable.

Francisco José Ruano - _DSC3114-copia.jpg

Francisco José Ruano - _DSC3125-copia.jpg

 

La versatilidad de este trípode es increíble, y nos va a resolver cualquier situación que se nos presente. 

Sin duda alguna, uno de sus fuertes, es poder usarlo a ras de suelo, pero ¿cuantas veces se te ha quedado corto y hubieras preferido algo más de altura?

Con este modelo, te aseguro que no te pasará. Juzga tú mismo en estas imágenes.

Francisco José Ruano - _DSC3088-copia.jpg

Francisco José Ruano - _DSC3093-copia.jpg

 

Si necesitaís mas datos sobre sus características, podeís visitar el siguiente enlace a la web de Rollei https://www.rollei.com/es/rollei-rock-solid-alpha-mark-ii-carbon-tripode-22652-es-eur

No os voy a hablar de sus pros, que saltan a la vista en todas y cada una de las fotografías, ni de sus contras, que hoy día, no le veo ninguna.

Para mi, que he tenido diferentes marcas y modelos, este es el trípode perfecto, Rollei Rock Solid Alpha Mark II.

Cualquier duda que pueda resolveros, estaré encantado de hacerlo a través del formulario de contacto o através de las redes sociales.

Compartir 
Pedro A Pérez
11 febrero 2019
Interesado
NÉSTOR GARCÍA ARCOS
26 abril 2019
Hola Francisco.

He llegado a tu review sobre este magnifico trípode, trasteando un poco porque estoy en la difícil tesitura de elegir entre dos magníficos trípodes: el Rock Solid Beta Mark II y el Alpha Mark II.

¿Te explico cuál es mi equipo y el tipo de fotos que hago si no te importa? Tengo una sony a7III, de lentes tengo dos angulares (sony 16-35 f4; Laowa 15mm f2) y un teleobjetivo (sony 24-105 f4)

Hago sobre todo fotografía de paisajes naturales, algo de paisaje urbano y poco de macro.
Me gusta más el Alpha porque no quiero columna central (aunque el beta se le puede quitar) y porque me parece más robusto (sobre todo con viento o terrenos inestables); pero tengo la duda de si es demasiado trípode para el equipo que tengo y para sacarlo al campo (tema peso a la espalda).

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos cordiales.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 9 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente