Rollei Rock Solid Alpha Mark II

10 de diciembre, 2018 - Novedades - Comentarios -

ROLLEI ROCK SOLID ALPHA MARK II

 

Después de unos días con mi nuevo trípode en casa, y tras probarlo  en la calle, vamos a ver sus principales carácterísticas.

Antes de empezar, me gustaría dejar claro, y bajo mi modesta opinión, que hoy día podemos encontrarnos con dos tipos de trípodes basicamente, uno ligero y de viaje, y otro robusto para uso diario y profesional. Si queremos tener un trípode ligero, con muy poco peso, y que podamos estar todo el día con el a la espalda en nuestros viajes, os recomiendo las siguientes series de Rollei.

  - Trípodes de viaje.- https://www.rollei.com/es/tripodes/tripodes-de-viaje

   -Trípodes city traveler.- https://www.rollei.com/es/tripodes/tripodes-city-traveler

En el caso del Rock Solid Alpha Mark II, estamos ante un trípode robusto, muy estable y resistente a la interperie. Fabricado en carbono, y que nos va a permitir montar sobre el, equipos de hasta 40kg aproximadamente, una auténtica pasada. Una serie indicada para fotógrafos de viajes y naturaleza donde las condiciones atmosféricas puedan llegar a ser muy duras. En la serie Rock Solid, podemos encontrar los siguientes modelos:

   - Rollei Rock Solid Alpha XL Mark II. El tope gama de la serie.

   - Rollei Rock Solid Alpha Mark II. Mi elección. Un trípode sorprendente, con unos materiales extraordinarios.

   - Rollei Rock Solid Beta Mark II. También convertible en monopie.

   - Rollei Rock Solid Gamma Mark II. El pequeño de la serie.

 

La primera sensación cuando lo tienes en la mano, es que estas ante un trípode de grandes prestaciones y extraordinarios materiales. Un trípode de verdad.

 

¿ Que incluye nuestro paquete ?

   - Una gran bolsa de transporte, que nos permite transportar el trípode con la rótula montada, sin problemas de espacio. En sus interior disponemos de un bolsillo donde guardar los respuestos y accesorios incluidos. Para transportar dicha bolsa, tenemos varias correas y asas que nos facilitan su transporte.

   - Tenemos un trípode de Carbono.

   - Cabezal panorámico de bola T7S Mark II.

   - Placa de liberación rápida arca Swiss.

   - Puas intercambibles para la base de las patas.

   - Soportes para la base del trípode en caso de heladas.

   - Llaves hexagonal, las típicas allen de toda la vida.

 

Características principales.

Como os decía anteriormente, estamos ante un trípode increible, con unos materiales de muy alta calidad, gran parte de él, fabricado en fibra de carbono de alta densidad.

Su peso oscila entre los 2kg sin rótula, y no llega a los 3kg con ella incluida. Un peso muy contenido, teniendo en cuenta la robusted del mismo, y que nos permite trabajar con cargas de alrededor 40kg. Cuando montas el equipo, tienes una sensación de estabilidad que nunca había tenido en ningún otro trípode. 

Consta de 4 secciones en sus patas, que nos permite llegar a una altura máxima por encima de los 170cm, y una mínima de 20cm. El trípode totalmente plegado, mide 67cm.

Sus posibilidades a nivel fotográfico se multiplican al no incluir pata central, lo que nos permite bajar el trípode practicamente a ras de suelo. 

Un trípode recomendado para fotográfos de viaje, paisaje y naturaleza.

 

Al detalle.


En la parte superior, nos encontramos con el plato de liberación rápida, capaz de soportar 40kg de peso. Sistema arca swiss, y que incluye 2 niveles de burbuja para la estabilización del equipo.

Posteriormente nos encontramos con la rótula. Modelo T7S Mark II. Cabezal de bola, capaz de soportar cargas de 40kg. Mediante dos ruletas, podemos regular giro panorámico, y fricción del peso. 

LLegamos a uno de los elementos más importantes del conjunto, la base de la rótula. De unos 6.5cm, que permite montar sobre ella la rótula y soportar los pesos anteriormente citados. Incluye un bloqueo para la base, tornillo de fijación de 3/8", y nivel de burbuja.

En la base de la placa, podemos encontrar un pequeño gancho, del que podemos colgar algunos accesorios, tipo mochila, bolsa de filtros y demás, muy útil la verdad también. 

Llegamos a las patas. Cada pata consta de 4 secciones, fabricadas en carbono. Consta de un sistema de presión, con el que poder regular la inclinación de las mismas, llegando a posicionar el trípode a ras de suelo en su máxima extensión, ya que no incluye pata central. 

Además, en cada pata, nos encontramos una almohadilla protectora, que nos facilita su transporte..

Pero una de las cosas mas importantes a destacar de este trípode, es el sistema de presión/giro que incorpora para extender/recoger las diferentes secciones de cada pata. Desde que descubrí este sistema, no quiero otro que no sea este. La facilidad para montar/desmontar en tan solo unos segundos, es un lujo. A destacar también unas pequeñas marcas numéricas en las secciones, que nos pueden venir bien en determinadas situaciones.

En la base de las patas, y por tanto la parte inferior del trípode, nos encontramos con unos tacos de goma enroscados , que nos permitiran usar el trípode en la gran mayoria de superficies, de una manera estable. Pero si por un casual nos encontramos alguna superfecie mas inestable, tenemos las puas de acero, que podemos cambiarlas por las gomas facilmente, y de esta manera nos aseguren un agarre mas estable.

 

La versatilidad de este trípode es increible, y nos va a resolver cualquier situación que se nos presente. 

Sin duda alguna, uno de sus fuertes, es poder usarlo a ras de suelo, pero ¿cuantas veces se te ha quedado corto y hubieras preferido algo mas de altura?

Con este modelo, te aseguro que no te pasará. Juzga tu mismo en estas imágenes.

 

Si necesitaís mas datos sobre sus características, podeís visitar el siguiente enlace a la web de Rollei https://www.rollei.com/es/rollei-rock-solid-alpha-mark-ii-carbon-tripode-22652-es-eur

No os voy a hablar de sus pro, que saltan a la vista en todas y cada una de las fotografías, ni de sus contras, que hoy día, no le veo ninguna.

Para mi, que he tenido diferentes marcas y modelos, este es el trípode perfecto, Rollei Rock Solid Alpha Mark II.

Cualquier duda que pueda resolveros, estaré encantado de hacerlo a través del formulario de contacto o através de las redes sociales.

Deja un comentario

Trípode Rollei Rock Solid Beta Carbon

06 de febrero, 2018 - Review - 1 Comentario -

Como sabréis recientemente he cambiado de trípode y sois muchos los que me habéis preguntado por sus características, de ahí esta sencilla review, en concreto de la serie Rock Solid. Esta serie consta a su vez de cuatro modelos, Alpha XL, Alpha, Beta y Gamma.

Todos poseen las mismas características en los materiales y difieren básicamente en el peso soportado.

La serie Rock Solid está enfocada a aquellos fotógrafos de paisaje y naturaleza
principalmente, ya sean aficionados o profesionales.
Mi elección en concreto ha sido la Beta, y paso a detallaros mis impresiones nada más tenerlo en las manos.

En cuanto a materiales, es un trípode de fibra de carbono al 100% y los elementos metálicos son de magnesio, con lo que ya podemos hacernos una idea de la calidad de este producto.

 

Estas características hacen que su peso sea inferior al resto de trípodes del mercado, y su capacidad de carga sea también superior. Estamos hablando de un trípode que pesa 1,72kg sin rotula y que soporta una capacidad de carga de 22kg, casi nada.. Por supuesto que estos materiales  hacen que aguante bien en condiciones de sal y humedad. 

El trípode consta de 4 segmentos, lo que le permite alcanzar hasta los 1,65cm de altura máxima y 16cm de mínima sin columna central. Y si esto fuese poco, plegado se queda en tan solo 51cm.

Otra de los puntos a favor de este trípode es la forma de liberar los diferentes segmentos. Con un simple giro se libera el anclaje y podemos extender los diferentes segmentos. Otro pequeño giro para bloquear, y pata extendida. Asombroso verdad?

 

En la base de las patas nos encontraremos unas base de goma para terrenos firmes, y la posibilidad de cambiar esas gomas por unas espigas metálicas para terrenos irregulares. Incluidas en el pack.

Otro punto a destacar, es que la columna central se puede extraer, haciendo el peso más liviano aún y logrando colocar el trípode en su posición más baja, para fotografias prácticamente a ras de suelo.
Esta columna central también permite invertirla, para fotografía macro. Y para hacer más práctica aún esta columna central, en su parte inferior nos encontramos con un gancho para colocar  nuestra mochila de filtros o usar como contrapeso en caso de días con mucho viento.

Y si todo esto te parece poco, desmontando la columna central y una de las patas, tienes un monopie de muchísima calidad con una altura máxima de 1,77cm y una mínima de 82cm. Increíble la versatilidad de todo esto.

La placa de sujeción de la rótula está equipada con espigas de 3/8 y 1/4 de pulgada, lo que hace que sea compatible con la gran mayoría de rotulas del mercado.

Y para terminar, en la caja donde viene alojado el trípode, te encontrarás con una bolsa para su transporte, un kit de accesorios que incluye llaves para su posterior mantenimiento, las espigas intercambiables de las patas, y un adaptador para el desmontaje de la columna central.

No me voy a enrollar más, y tampoco os voya dar mas datos técnicos, para ello podéis visitar la web de Rollei https://es.rollei.com/productos/tripodes/

Si os voy a decir que a día de hoy, es el trípode más versátil y de mayor calidad que he tenido en mis manos, y os aseguro que he usado ya unos cuantos y de distintas marcas.


Y para completar esta pequeña guía, en unos días haré lo mismo con una de las rótulas de Rollei, que ya os adelanto, que es una auténtica maravilla.


Gracias a todos y espero que os ayude en futuras decisiones.

Deja un comentario