Viaje por tierras gallegas

02 octubre 2013 - Bienvenidos - Comentarios -

Playa de las Catedrales, entre Foz y Ribabeo, en la costa de Lugo(Galicia)


Se trata de una playa tremendamente espectacular, y que tanto había oido hablar de ella, que las ansias por visitarla cada vez eran mas grandes. Una zona con unos acantilados de ensueño, algunos de ellos con mas 30 metros de altura que debido a las condiciones de viento y mar, hacen que aparezcan formaciones de arcos y bóvedas espectaculares.Sus playa de fina arena, considerada como una de las playas más espectaculares del mundo, hacen las delicias de los miles de turistas que la visitan. 

 

Un dato a tener muy encuenta cuando se visita, son las maréas. Con pleamar, no tendremos acceso a la playa, y tendremos que verla desde los inmensos acantilados que la rodean, a través de un paseo marítimo que la rodea, y podremos disfrutar con desde sus miradores de las impresionantes vistas del lugar. Sin embargo, con la bajamar, si podremos bajar a la misma playa por unas escaleras y recorrer sus arcos y galerías que se comunican unos con otros. Una autentica maravilla de la naturaleza.

Normalmente hay dos pleamar y dos bajamar al día, y que debéis consultar sus horarios en enlaces como este.

 

Os dejo con algunas imágenes que podréis ver en la zona.

 

http://www.tablademareas.com/es

 



_84B0731-como-objeto-inteligente-blog
_84B0677-como-objeto-inteligente-blog
_84B0626-como-objeto-inteligente-blog
_84B0719-como-objeto-inteligente-blog
_84B0632-como-objeto-inteligente-blog
Compartir 
Germán Rubia
18 octubre 2013
Excelente iniciativa la de crear un blog. Una primera y gran entrada. Veo que has publicado fotos inéditas, me encantan. La primera me ha encantado, así como el resto.
Juan Machado
22 noviembre 2013
Una serie para maravillarse. Todas son muy buenas, pero la cuarta me evoca sensaciones especiales, su sencillez y atmósfera tienen algo que me atrapa.

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 5 =
Últimas entradas
Categorías
Ver siguiente